Fotografía Erótica – Desnudo II

Fotografía Erótica - Desnudo Artístico II - Foto tomada por Luis Muñoz - 2009

Fotografía Erótica - Desnudo Artístico II - Foto tomada por Luis Muñoz - 2009

Fotografía erótica es un tipo de Fotografía que muestra el cuerpo humano, realizando poses eróticas, mostrando desnudos. Surgió alrededor del siglo XIX.

En la primera mitad del siglo XIX, el desnudo fue uno de los temas preferidos de los artistas. Se vinculó a las disciplinas deportivas y a las ciencias, perdiendo sus características eróticas. Si bien la represión en cuanto a la sexualidad era severa, muchos artistas (fotógrafos o pintores) vieron la posibilidad de registrar el cuerpo humano desnudo. La primera aproximación al desnudo fotográfico la realizó el francés Louis Jacques Mandé Daguerre cuando tomó en 1839 una fotografía a estatuas de yeso y la llamó “Naturaleza muerta con esculturas”, las mismas hacían alusión a las Tres Gracias en el estilo de la Antigüedad Clásica. No se sabe exactamente cuando se realizó el primer desnudo ni tampoco quién lo hizo. En 1845 aparecen las primeras vistas en forma de daguerrotipos de pequeño tamaño. Generalmente esas mujeres eran prostitutas, bailarinas o jóvenes anónimas que por unos billetes dejaban sus prendas para inmortalizarse. En un primer momento, este género, se alimentó de todas las poses de la pintura. Al mismo tiempo la exhibición explícita de los genitales, el coito heterosexual y las relaciones lésbicas se empezaban a mostrar en escena. En ese momento la persecución a realizadores y comerciantes era implacable. Los autores se escondían en el anonimato pues se exponían a multas y penas de cárcel. El negocio del desnudo fotográfico era muy rentable. Las primeras imágenes, por su precio, sólo se movían en las altas esferas. Cuando llegó el negativo-positivo se hizo menos costoso y más rápido. Se comenzó a masificar y tan grande fue su auge que ni las leyes pudieron con ella. Algunos pintores, como por ejemplo Eugene Delacroix, comenzaron a experimentar con la fotografía. Esto produjo que muchos dejaran los lienzos para dibujar con la luz.

Fuente: Wikipedia

Un pensamiento en “Fotografía Erótica – Desnudo II”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>